PREGUNTAS FRECUENTES

Salidalegal.com, remite a nuestros usuaruios a la siguiente información pública:

¿QUE ES ESTA?

Para fortalecer la seguridad de viajar a Estados Unidos al amparo del Visa Waiver Program, se han mejorado los requisitos para viajar sin visa. Los nativos de países del Visa Waiver Program seguirán siendo elegibles para viajar sin una visa, pero tendrán que obtener una autorización de viaje aprobada antes de su viaje a Estados Unidos.

¿Cuál es la diferencia entre una  visa de turista o de negocios y una autorización ESTA?

Una autorización de viaje aprobada no es un visado. No cumple con los requisitos legales ni reglamentarios para reemplazara un visado estadounidense cuando las leyes de los Estados Unidos exigen uno. Quienes tengan un visado válido aún podrán viajar a los Estados Unidos con él siempre que se use para el propósito para el que fue expedido. No es necesario que quienes viajen con un visado válidaosoliciten una autorización de viaje.

¿Reúno los requisitos para presentar una solicitud?

Usted reúne los requisitos para solicitar admisión bajo el Visa Waiver Program (VWP) si:

  • Pretende entrar a los Estados Unidos por un máximo de 90 días o menos, por motivos de turismo o negocios, o si está en tránsito
  • Cuenta con un pasaporte válido que le haya expedido legalmente un país participante del Visa Waiver Program
  • Llega por una aerolínea que sea signataria del Visa Waiver Program
  • Tiene un billete de regreso o para continuar su viaje
  • El viaje no termina en un territorio contiguo ni en islas adyacentes, a menos que el viajero sea residente de una de esas zonas

¿Hay que pagar algún importe para solicitar una autorización ESTA?

Sí, hay una tarifa relacionada con la Travel Promotion Act of 2009. La tarifa está compuesta de dos partes:

  • Tarifa de procesamiento. Se les cobrará US $4 a todos los solicitantes que tramiten una autorización de viaje electrónica por el procesamiento de la solicitud.
  • Tarifa de autorización. Si su solicitud se aprueba y recibe la autorización para viajar a Estados Unidos al amparo del Visa Waiver Program, se cargarán US $10.00 adicionales a su método de pago. Si su autorización de viaje electrónica es negada, solo se le cobrará por el trámite de la solicitud.

Salidalegal.com, cobra una tarifa adicional de USD $54,00, por cocenpto de la revisión de su solcitud.

¿Cuándo sabré si fui aprobado?

¿Cuál es el proceso para enviar un grupo de solicitudes?

¿Si me es aprobada, ¿la autorización de viaje me garantiza la admisión a los Estados Unidos?Los visitantes de los Estados Unidos pueden solicitar una ESTA que permite permanecer en EEUU durante 90 días por negocios, placer, programas cortos de estudios no remunerados o razones médicas. La ESTA recibe su nombre por las siglas en inglés del “Electronic System for Travel Authorization” (sistema electrónico para autorización de viajes). Es un portal online de solicitud para los viajeros que visiten Estados Unidos y que pertenezcan a un país que forme parte del programa de exención de visa (Visa Waiver), y se tarda unos 10 o 20 minutos en realizar la solicitud. Si el solicitante es aprobado, la autorización de viaje suele ser válida durante dos años.

Todos los solicitantes aprobados recibirán su autorización de viaje por correo electrónico en formato PDF en el plazo de 72 horas. Los viajeros pueden solicitar la ESTA mucho antes de su fecha de llegada y no es necesario un itinerario para completar la solicitud. Los detalles del itinerario pueden añadirse a tu autorización de viaje en cualquier momento antes de la partida. Los viajeros pueden usar nuestra página web para enviar su solicitud para su revisión y procesamiento, y por cada aplicación se cobrarán USD $ 70,00 que incluyen la tasa del gobierno de USD $ 14,00.